Especial sobre Benidorm como destino turístico sostenible

benidorm turismo sostenible
Hoy os queremos acercar un enlace a un especial publicado en la versión digital de El Diario El Mundo sobre Benidorm como destino turístico sostenible.

Como podreís comprobar si dedicaís unos minutos a leer el reportaje, todo está basado en un un informe que encargó Thomson Holidays a The Future Laboratory que concluyé que el destino turístico sostenible por excelencia es Benidorm, ¡nada de exóticos destinos en lejanas playas o paraisos naturales en la otra punta del mundo! lo tenemos aquí, y, como en muchas ocasiones sucede en nuestro país, desde fuera se aprecian mejor las cosas que desde dentro.

Y como siempre sucede en los informes de este tipo, las cifras hablan por si solas, el ejemplo de una familia inglesa de vacaciones y las toneladas de CO2 que produciría en:

- Benidorm: 2,2 toneladas de CO2
- Cruceros en el Caribe: 12 toneladas (casi 6 veces más).
- Senderismo en Chile: 15,8 toneladas

En fin, que este árticulo e informe sobre Benidorm echan por tierra muchos argumentos (sin argumentación) en contra de esta maravillosa localidad de la costa de Alicante que es Benidorm, ahora también calificado como ecológico y sostenible por los ingleses...

Imagen cortesía de: Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net